domingo, mayo 03, 2015

Los Colegios acaban la ESENCIA de los niños.

Por un futuro lleno de seres humanos viviendo desde su esencia, sus sueños y mucha paz interior.
 
Algún día nos daremos cuenta que tener muchas cosas materiales no nos permiten compartir con nuestros hijos durante el tiempo que necesitan realmente aprender lo que vale la pena.
Nunca lo aprenderán en el colegio..  Solo nosotros como padres podemos cuidar y alimentar su esencia, sus sueños. Cuando aprendemos a conocerlos por que realmente compartimos con ellos.
Cambiamos nuestro tiempo con ellos para trabajar y pagar el carro último modelo que no puedes usar libremente, el TV mas grande, la ropa mas costosa cuando hoy en día casi toda la hacen en China, vivir en un estrato igual a los que tu llaman tus amigos, búscalos cuando te empiece a ir mal y dejes de ser su vecino. Pagar el colegio con mejor calificación del icfes y fama, no en el que ellos estén realmente felices y los prepare para su vida, solo en donde puedan estar encerrados mientras tu trabajas para pagarlo.. O tu te acuerdas mucho de lo que aprendiste en 12 años de colegio? Si tu respuesta es No? Porqué los seguimos enviando?

Nuestros hijos pasan horas en los colegios donde quieren que todos: piensen, sientas, quieran, conozcan, vivan, pacen el icfes, sueñen y aprendan LO MISMO.
Luego nos asombramos cuando ellos terminan metidos en drogas, prostitución, clanes, mafias, son mentirosos, se suicidan o están internos en la Monserrat totalmente domados perdón Dopados. El silencio, la pasividad, el ser juiciosos tampoco  garantiza que estén Bien.

Te preguntas: Cómo es posible que mi hijo no sepa que quiere estudiar o hacer con su vida a los 16 años? Lo sabes tu a los 45?

Porqué está pasando esto?

ESTAMOS PERMITIENDO QUE LA MALA EDUCACION LES  ROBEN SU ESENCIA. La esencia de una persona es todo aquello que lo diferencia de los demás.
QUE DEJEN DE SER Innatos: Es aquello que se posee desde que se nace y que no se debe a la educación recibida ni a la experiencia personal de cada uno.

Cómo cambiarlo?
Comparte con ellos, déjale saber honestamente que los amas incondicionalmente y que elijan lo que elijan en sus vidas pueden contar contigo.

Pregunta a tus hijos cuáles son sus sueños, su color favorito, que les gustaría leer, conocer, comer,  jugar, aprender? Por que el o ella es tu mejor amigo o amiga? Descubre sus creencia, sus valores. Qué les apasiona realmente? los animales, las plantas, un deporte, el arte , la música. Si lo que hacen y APRENDEN en el Colegio complemente su felicidad y los apoyara en sus vidas? Que les gusta? Que no les gusta?

Lo que les das materialmente o lo que no les das, lo que saben o no,  el nombre del colegio o la universidad o la marca que usan o el lugar en donde viven no  los hará realmente felices al contrario muchas cosas de estas son las que los confunden, algunos piensan : Yo  quiero SER carpintero y no puedo, no puedo por que como voy a hacer algo que hace alguien que vive en otro estrato, es pobre, no lo enseñan den los Andes, no es lo que haría orgulloso a mis padres. Y dejan su sueño a un lado y se convierte en el pudiente e infeliz Diseñador Industrial de la U. de los Andes.

En vez de ser el  FELIZ carpintero que realiza su sueño  con una espectacular carpintería que le da trabajo a mucha gente graduado de la Fundación Escuela Taller de Bogotá
Conocemos miles de graduados de las mejores universidades que son exitosos, muchos que están en la cárcel, algunos felices otros infelices, eso no nos garantiza nada..
Vemos personas en lugares donde no tiene nada mas que lo necesario, que hacen realmente lo que les guste y son felices.

Puedes inspirar a otros a ser felices, pero la felicidad no se da, se vive, la creas tu mismo. Nadie la podrá crear por ti.
No tiene títulos ni estratos y mucho menos carro.

Quién tendría que parar primero y mirar si es realmente feliz? TU.
El ejemplo de los padres es el mejor COLEGIO de vida.

Saber si tus hijos son realmente FELICES y APOYALOS a que sigan siéndolo es lo único que realmente hará la diferencia en sus vidas.

AMAR A NUESTROS HIJOS NO ES SUFICIENTE.

Etiquetas: , , , ,