martes, marzo 28, 2006

¿Como incapacitas a toda una generacion?

Es de hecho bastante simple.........

Los convences o convences a sus padres o a sus cuidadores de que son victimas de algo que no esta bajo su control pero que no puede ser medido cientificamente. Creas trastornos y los catalogas en tomos autoritarios que nadie cuestionara. Promueves intensamente estos trastornos imprecisos o enfermedades mentales cuyos si­ntomas los tiene casi cualquiera en un momento dado. Despues te dispones a drogar a estos ninos con medicinas que no solo tienen una multitud de efectos secundarios peligrosos y frecuentemente extremos sino que tambien le quitan al individuo su espontaneidad, su habilidad para ser decidido, su derecho a experimentar la vida sin estar enturbiado por restricciones qui­micas que exigen un seguimiento de los comportamientos prescritos.

Hay una gran controversia en este momento acerca del uso de drogas psicotropicas. Los periodicos estan llenos de arti­culos acerca de advertencias de recuadro negro sobre estimulantes y el uso en el mercado negro en los campus de las universidades de estas mismas drogas. Se esta cuestionando mucho la seguridad y eficacia de su uso. Desafortunadamente lo que no se ha escudrinado tan de cerca ha sido la plataforma sobre la cual descansa la diagnosis que lleva a esta prescripcion.

Si no fuera por las etiquetas de TDA, TDAH, Bi-polar, trastorno de la aritmetica, trastorno de ansiedad de separacion, o el resto de las mas de 370 llamadas enfermedades mentales que abarca el Manual de Diagnostico y Estadi­stica de la psiquiatria, comportamiento que hemos llegado a considerar como una enfermedad mental, continuar­a siendo el comportamiento normal de un nino.

Con esto no se le esta diciendo a un padre que este luchando con un nino difi­cil que no haya nada mal. En muchas ocasiones detras del comportamiento del nino hay problemas fi­sicos que no se han descubierto. Existen cosas como la dieta, alergias, bloqueo intestinal, toxicidad de metales y una multitud de otras causas potenciales. En adicion a esto un nino con problemas para estudiar, una vida casera con problemas, o una falta de proposito real para aprender puede ser difi­cil. Despues tambien puede haber falta de una buena disciplina a la vieja usanza, la cual, donde le corresponde puede hacer mucho por la crianza de un nino.

Sin embargo cuando reducimos cada dificultad a enfermedad mental nos deja si ningun otro lugar a donde ir sino al psiquiatra o psicologo y la mayori­a de las veces a las drogas. En este momento, en solo este pais, hay mas de 8 millones de ninos tomando drogas psicotropicas. ¿Ha dado un giro loco nuestra sociedad de repente o ha ocurrido algo mas insidioso?

Si nosotros como nacion vamos a tener un futuro brillante e ilustrado para nuestros hijos tenemos que empezar a cuestionar las ideas y los metodos que estan en uso para ocuparse de sus dificultades emocionales o de comportamiento. Tenemos que tomar control de nuevo de su bienestar y no someterlos a los estragos de estas practicas perjudiciales y enganosas, estan haciendo alarde de ser ciencia.

Averigua que esta pasando realmente. Solo porque puedas suprimir el si­ntoma no significa que hayas solucionado la causa fundamental. En la mayori­a de los casos estas drogas psicotropicas, no solo causan una gran cantidad de dificultades fi­sicas y emocionales sino que enmascaran la verdadera razon que esta detras del comportamiento indeseado.
Antes de que te creas la idea de que todo es enfermedad mental preguntante a ti mismo, es esto verdaderamente lo que queremos para nuestros hijos y nuestro futuro?


Nos gustaria conocer su opinion llamenos o escribanos.


CCDH-FL. 1-800-368-1758 Espanol
1-800-782-2878 Ingles