martes, marzo 28, 2006

Los riesgos de drogas psiquiátricas provocan alarma!

THE TAMPA TRIBUNE - FEBRERO 9, 2006

Los riesgos de drogas psiquiátricas provocan alarma
Nuevos reportes citan serios efectos secundarios.
The Washington Post.

Washington -- De acuerdo a nuevos reportes del miércoles, raros, pero serios efectos secundarios han sido conectados con dos grupos de drogas psiquiátricas ampliamente usadas.
Recién nacidos, cuyas madres tomaron antidepresivos tales como Prozac, Paxil y Zoloft en el último trimestre del embarazo, tuvieron un riesgo seis veces mayor de sufrir falta de oxígeno después de nacer, comparados con recien nacidos cuyas madres no habían tomado las drogas, de acuerdo a un estudio publicado el miércoles en la revista New England Journal of Medicine.
Y un documento informativo preparado por oficiales de la Food and Drug Administration, reportó que los adultos que toman medicamentos tales como Adderall y Ritalin para tratar el desorden y deficit de atención e hiperactividad, podrían tener un riesgo más elevado de muerte súbita y otros serios efectos secundarios, especialmente si padecen de alta presión arterial. Los descubrimientos de la FDA fueron publicados antes de llevarse a cabo una reunión el día de hoy, que tenia como fin encontrar la manera de estudiar estos riesgos.
La alarma sobre las drogas para el ADHD (desorden y deficit de atención e hiperactividad) provino de un programa que rastrea los efectos secundarios en la población en general.
De 1999 a 2003 hubieron 26 muertes entre pacientes tomando Adderall y 16 muertes entre pacientes tomando la droga methylphenidate, comúnmente vendida bajo el nombre de Ritalin.


Si desea mas informacion llame a:
CCDH-FL 1-800-368-1758 o Patricia Cano 954 540 7690