martes, marzo 28, 2006

Desorden Deficitario de la Atención

Cada año, NICHCY (National Dissemination Center for Children with Disabilities) recibe cientos de pedidos de información sobre la educación y necesidades especiales de los niños y jóvenes con Desorden Deficitario de la Atención ("Attention Deficit Disorder," o ADD). A través de los últimos años, el ADD ha sido, para los padres, profesionales, y autores de leyes a lo largo del país, un tema de sumo interés -- tanto que casi todo el mundo conoce algo sobre ADD.
Aunque tal conocimiento es mayor y sirve para ayudar a aquellas personas cuyo mayor desafío es el ADD, aumenta la posibilidad de un diagnóstico impropio y tratamiento inapropiado. Ahora más que nunca, los padres que sospechan que sus niños pueden tener ADD y los padres de aquellos niños que han sido diagnosticados con este desorden necesitan evaluar toda información, productos, y practicantes detenidamente.
La intención de este Briefing Paper ("Resumen de Notas") es de servir como guía para ayudar a los padres y educadores a conocer el ADD, reconocer lo que se debe buscar, y saber qué se debe hacer. Aunque se reconoce que los adultos también pueden tener ADD, en este Briefing Paper nos concentraremos en el desorden y su relación a los niños y jóvenes. continua