miércoles, mayo 17, 2006

La compañía de droga y el FDA finalmente admiten riesgo creciente las causas del suicidio de Paxil12 de mayo de 2006
Después de años de advertencias repetidas de los grupos como la Comisión de los ciudadanos en derechos humanos - el FDA y la compañía de droga Glaxo Smith Kline (el fabricante de Estados Unidos de Paxil) han admitido que los pacientes que toman Paxil tienen un aumento dramático en pensamientos suicidas y suicidio procurado. El este ser un efecto secundario tan horrible que pensarías que deben haber dichote esto anterior en que primero descubrieron sobre él.
¡De hecho, su un aumento de sobre el 600%!!! ¿Tienes gusto de tomar una droga que las marcas tú seis veces más probablemente a las matanzas tú mismo? ¿Cómo sobre ella te presionan y ayuda que busca para los pensamientos suicidas ya? ¡Con todo eso es exactamente para lo que se prescribe Paxil!
Ésta es una inspección previo de la compañía de droga y el FDA finalmente admite riesgo creciente las causas del suicidio de Paxil. Leer el poste completo (543 palabras, 2:10 estimado los minutos que lee tiempo)
Fijado en las muertes causadas por Psychiatry, psiquiatría, drogas y niños, depresión, Paxil, efectos secundarios, FDA y drogas psiquiátricas ningunos comentarios”
Paxil causa defectos de nacimiento11 de diciembre de 2005
El FDA de los E.E.U.U. ahora está advirtiendo ese Paxil, un antidepresivo de uso general, defectos de nacimiento de las causas en niños recién nacidos cuando sus madres toman Paxil durante embarazo.
El poste de Washington revela que Paxil causa defectos del corazón en niños embarazados del unborn de las madres. Otra razón para que madres embarazadas nunca tomen un antidepresivo.
El poste de Washington también divulgó que “un estudio anterior publicó en el diario de la asociación médica americana encontró que los bebés de las madres que tomaban los antidepresivos eran tres veces más probables sufrir de irritabilidad, de temblores y de asimientos en las semanas después del nacimiento”.
Ésta es una inspección previo de los defectos de nacimiento de las causas de Paxil. Leer el poste completo (326 palabras, 1:18 estimado los minutos que lee tiempo)
Fijado en psiquiatría, drogas y niños, depresión, Paxil, efectos secundarios, FDA y drogas psiquiátricas, travesía de Tom 1 comentario”
Fall de las exploraciones del cerebro para probar desórdenes psiquiátricos18 de octubre de 2005
Probar la falta de la psiquiatría los tiempos de Nueva York funcionó hoy un artículo que describía cómo los siquiatras oversold la idea que las exploraciones de la proyección de imagen del cerebro pueden de alguna manera probar la existencia de sus muchas enfermedades teóricas. El NY mide el tiempo de informes: “Después de casi 30 años, investigadores no han desarrollado ninguna herramienta estandardizada para diagnosticar o tratar los desórdenes psiquiátricos basados en estudios de la proyección de imagen.” y la “tecnología de la proyección de imagen no ha vivido hasta las esperanzas invertidas en ella en los años 90 - etiquetó “la década del cerebro” por la asociación psiquiátrica americana”.
Ésta es una inspección previo del fall de las exploraciones del cerebro para probar desórdenes psiquiátricos. Leer el poste completo (353 palabras, 1:25 estimado los minutos que lee tiempo)
Fijado en siquiatras en las noticias, desórdenes y diagnosis, tratamiento psiquiátrico, investigación mental de la salud 1 comentario”
Siquiatras que abusan de pacientes en hospitales psiquiátricos turcos30 de septiembre de 2005
En una descripción que sonaba más bién un compartimiento de la tortura del Dungeon las cubiertas de este artículo el abuso horrific de pacientes en hospitales psiquiátricos en Turquía. La historia también cotizó un informe que investigaba estas violaciones de los derechos humanos. El informe incluyó los comentarios tales como:
Los “investigadores observaron a los niños emaciated del hambre,” y “a niños divulgados personal que morían del hambre y de la deshidratación.”
Sujetan los pacientes “al tratamiento las prácticas que son equivalentes torturar,”
La terapia dicha de la descarga eléctrica del grupo era “masivo usada en exceso en instalaciones psiquiátricas turcas en los casos para los cuales no hay justificación clínico probada,” y eso los utilizaron como forma de castigo.
Ésta es una inspección previo de los siquiatras que abusan de pacientes en hospitales psiquiátricos turcos. Leer el poste completo (360 palabras, 1:26 estimado los minutos que lee tiempo)
Fijado en la terapia, muertes del choque del electro causadas por Psychiatry, siquiatras en las noticias, los desórdenes y las diagnosis, los alojamientos y la hospitalización psiquiátrica, la psiquiatría y los gobiernos ningunos comentarios”
La droga Strattera de ADHD causa pensamientos suicidas en niños29 de septiembre de 2005
El fabricante Eli Lilly de la droga está admitiendo hoy que su droga Strattera prescrito para tratar ADHD y a niños de las causas de la hiperactividad para tener pensamientos suicidas. Esto está después del FDA solicitó que Eli Lilly proporciona los datos que al parecer no habían divulgado demostrar el acoplamiento entre el suicidio y esta droga de ADHD. Después de repasar esta información el FDA se parece haber solicitado que Strattera lleva una advertencia en él es etiqueta.
Ésta es una inspección previo de los pensamientos suicidas de las causas de Strattera de la droga de ADHD en niños. Leer el poste completo (324 palabras, 1:18 estimado los minutos que lee tiempo)
Fijado adentro AGREGAR ADHD y hiperactividad, las muertes causadas por Psychiatry, psiquiatría, las drogas y los niños, los efectos secundarios, FDA y las drogas psiquiátricas, Strattera ningunos comentarios”
La travesía de Tom correcta sobre las drogas psiquiátricas del niño28 de septiembre de 2005
Leí recientemente un artículo en los tiempos del LA sobre la travesía de Tom y su lucha contra la psiquiatría. El artículo precisa la verdad detrás de su mensaje contra narcotizar de la psiquiatría de niños y el hecho de que dos otras celebridades importantes son víctimas reconocidas uno mismo de la traición de la psiquiatría de niños. El artículo dice: “CUANDO LA TRAVESÍA y su compañero Scientologists de TOM llevaron un martilleo a principios de este año para su oposición pública las drogas psiquiátricas, ni ellos ni sus críticos habrían podido anticipar los lanzamientos en julio y agosto de dos informes pesados que ofrecían la evidencia que por lo menos una cierta prescripción-escritura psiquiátrica ha funcionado amok.”
Ésta es una inspección previo de Tom que la travesía correcta sobre las drogas psiquiátricas del niño. Leer el poste completo (464 palabras, 1:51 estimado los minutos que lee tiempo)
Fijado adentro AGREGAR ADHD y la hiperactividad, víctimas de la psiquiatría habla hacia fuera, psiquiatría, las drogas y los niños, Ritalin, travesía de Tom ningunos comentarios”
Las drogas contra sicopáticas de la esquizofrenia son una falta23 de septiembre de 2005
Se parece que la psiquiatría y las compañías de droga grandes tenían un problema cuando vino a las drogas contra sicopáticas. Éstas son las mismas drogas que utilizan dopar encima de la gente que se ha etiquetado con esquizofrenia. Estas drogas tienen efectos secundarios fuertes y los pacientes paran el tomar de las drogas porque no pueden estar parados estos efectos secundarios.
¿Cuál era tan su solución?
Me imagino que fue la reunión grande encima en el el farmacéutico/psiquiátrico pensar el tanque algo similar:
Ésta es una inspección previo de la esquizofrenia las drogas contra que sicopáticas son una falta. Leer el poste completo (691 palabras, 2:46 estimado los minutos que lee tiempo)
Fijado en drogas psiquiátricas, efectos secundarios, esquizofrenia ningunos comentarios”
Peligros del suicidio de Prozac ocultados - siquiatra de Harvard de las cargas22 de septiembre de 2005
Revisitaba recientemente la historia sobre cómo el fabricante de la droga Prozac, Eli Lilly, parecido “colocar mal mágico” la información importante que demuestra el acoplamiento fuerte entre tomar los antidepresivos y suicidio. Al parecer había muchos ensayos de la droga que demostraron esto mucho antes la droga era siempre aprobada y vendida al público.
En mirar esto encima realmente me pulsó esa magnitud de este acto. Hice una cierta matemáticas rápida y se parece que los centenares de millares de pacientes son probablemente hoy muerto debido a estos efectos secundarios suicidas que fueron enterrados y ocultados del público. Millones han sufrido más probablemente de pensamientos del suicidio o de actos fracasados del suicidio. La mayor parte de nunca sabrán probablemente que ésta era causa al lado de las drogas que tomaban.
Ésta es una inspección previo de los peligros del suicidio de Prozac ocultados - siquiatra de Harvard de las cargas. Leer el poste completo (532 palabras, 2:08 estimado los minutos que lee tiempo)
Fijado en las muertes causadas por Psychiatry, antidepresivos, Prozac, depresión, efectos secundarios ningunos comentarios”
Tratamiento psiquiátrico para los niños - ponerlos en jaulas18 de septiembre de 2005
Esto se ha convertido en una alta edición del perfil recientemente debido a un artículo de las noticias acerca de los padres adoptivos que alegado fueron aconsejados por un siquiatra mantener a sus niños jaulas. Esto debe venir como ningún poner de la sorpresa sin embargo - a niños en jaulas pues una forma de tratamiento ha sido funcionando por la psiquiatría por más de 200 años. Más bien que realmente curando hospitales psiquiátricos de los pacientes a menudo apenas dar un sedativo a pacientes con las drogas, refrenarlas o trabarlas para arriba.
Ésta es una inspección previo del tratamiento psiquiátrico para los niños - ponerlos en jaulas. Leer el poste completo (433 palabras, 1:44 estimado los minutos que lee tiempo)
Fijado en las muertes causadas por Psychiatry, los siquiatras en las noticias, víctimas de la psiquiatría hablan hacia fuera, psiquiatría, las drogas y los niños, los alojamientos psiquiátricos y hospitalización ningunos comentarios”
El hombre en Prozac apuñala a novia embarazada en el estómago que asesina dos17 de septiembre de 2005
Otra vez encontré otro asesinato terrible confiado por alguien bajo influencia de Prozac. Personalmente he encontrado casos de las docenas justos como éste - y todos los éstos justos recientemente. Los antecedentes van como esto: Alguien comienza a tomar un antidepresivo y después comete repentinamente un acto terrible de la violencia - a menudo en sí mismos o su familia y a veces en un extranjero completo. Es generalmente totalmente inesperada.
En este caso, era 32 años Gilberto Cano que asesinó brutal a su novia y niño del unborn. Él apuñaló a Martha Moreno en su vientre embarazado 3 veces y después la estranguló.¿Prozac causó este asesinato?
Ésta es una inspección previo del hombre en novia embarazada de las puñaladas de Prozac en el estómago que asesina dos. Leer el poste completo (321 palabras, 1:17 estimado los minutos que lee tiempo)
Fijado en las muertes causadas por Psychiatry, Prozac, depresión, efectos secundarios ningunos comentarios”

lunes, mayo 15, 2006

Los Psiquiatras tienen a tantos Niños en Drogas y Antidepresivos, como la Población de la Mitad de los Mexicanos.
(Tue May 02 2006)
Los niños Mexicanos se ven amenazados por Drogas Psiquiátricas; El Senado de la Republica en defensa del futuro de nuestros niños. Hoy en día hay mas de 17 millones de niños en todo el mundo bajo drogas psiquiátricas, sobre las que organismos gubernamentales como la FDA (Food and Drug Administración) y la DEA (Drug Enforcement Agency) se han visto obligadas a colocar etiquetas negras, la forma mas severa de clasificacion utilizada por la FDA para prevenir de peligrosas contraindicaciones en el uso de tales drogas, debido a que pueden causar ataques cardiacos, espasmos cerebrales, danos irreversibles en el hígado y corazón, arritmia, violencia, ansiedad y hasta suicidio. El valor de dicha terapia se pone en duda cuando las estadísticas muestran que, tan solo en los Estados Unidos han muerto mas norteamericanos en manos de la psiquiatría que en todas las guerras desde 1776, aunque las instituciones psiquiátricas ya no hacen publica la cantidad de personas que mueren mientras están a su cuidado, es muy fácil extrapolar la cuenta actual. Esas cantidades presentan un escenario lúgubre y espantoso mas pacientes muertos que el numero de norteamericanos muertos en batallas en las dos Guerras del Golfo, la Guerra de Vietnam, la primera y la segunda guerras mundiales, la Guerra Civil, la Guerra de la Revolución y todas las Guerras intermedias. Este es el atroz resultado de abusivo y mortal sistema de cuidado de la salud mental psiquiátrico alrededor del mundo. En México pueden encontrarse casos en los qué los niños, luego de ser sometidos a un diagnostico prematuro son recetados con antidepresivos que son ofrecidos como panacea, sin embargo pueden convertirse en un problema mucho mayor. Tal es el caso de Patricio quien fue bombardeado con drogas como la Clonidina y Carbamizepina, y finalmente con el conocido Ritalin. “Me parecía una locura a su edad , pero cuando crees que no tienes otra opción ¿que puedes hacer? Al poco tiempo el niño estaba muy diferente, era muy rebelde y no quería limites, a los 3 años se comenzó a poner mal, tuve que internarlo urgentemente, el medicamento acabo con el por completo, su respiración y su corazón estaban deficientes. Lugo de dos días hospitalizado, cambiaron su medicamento en un intento por mejorarlo, pero yo no notaba ningun cambio… ahora solo dormía y no me decía nada, estaba tan desesperada!, relato Angélica Sánchez madre de Patricio. Las comisiones unidas de Educación y Cultura y de Estudios Legislativos, del Senado de la Republica, aprobaron un proyecto de decreto por el que se adiciona a las fracciones XII y XIV al articulo 75 y una fracción III al articulo 76 de la ley general de educación, con el cual se protegerá a los niños contra la medicación involuntaria de peligrosas drogas psiquiátricas como el "Ritalín",estos esfuerzos se hicieron patentes como parte de 2 iniciativas; una encabezada por la Diputada Federal Priísta Amalin Yabur y la otra por el Diputado Panista José Antonio Cabello Gil, luego de ser sometidas a aprobación la propuesta del diputado Panista fue aprobada por unanimidad, demostrando así la posición de nuestros legisladores en el cuidado de los futuros ciudadanos de este país, acción que reafirma la confianza de los padres en un mejor futuro para nuestros hijos, Aun así la medida presento oposición, la lucha fue encabezada por el psiquiatra de los laboratorios Novartis a través de la Diputada Cristina Díaz Salazar y el grúpo de apoyo de tales laboratorios , la señora Adriana Pérez Lagaspi de la Asociación Mexicana por el Déficit de Atención, Hiperactividad y Trastornos Asociados, quienes hicieron hasta lo imposible para que las iniciativas no fueran aceptadas en el congreso, proponiendo su propia estrategia para favorecer el suministro de Ritalin y otras drogas psiquiatritas a nuestros niños, sin embargo dicha iniciativa ya fue rechazada. El día jueves 27 dentro de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores se dio segunda lectura al dictamen y se informo que la Comisión de Educación y Cultura a través del Senador Tomas Vázquez Vigil (Presidente de la Comisión) realizo modificaciones a la iniciativa “el dictamen que hoy se propone lleva dos propósitos, el primero evitar que se administren medicamentos en las escuelas sin que se consulte a los padres o sin que reciban la información adecuada. Desafortunadamente algunos maestros ya han llevado a cabo tales programas en un intento por corregir y controlar la conducta de sus estudiantes. En algunos otros casos psiquiátricos se ha llegado al extremo en el que se expulsa a los niños o se les niega el servicio a aquellos que no se les suministre el medicamento. Alrededor de el mundo el apoyo a esta legislación ha tomado lugar y la erradicación de estos peligrosos medicamentos se ha convertido en un esfuerzo mundial por buscar mejores alternativas de tratamiento. El actor Jonh Travolta y su esposa Kelly Preston llevan años luchando por los derechos de los niños, en esta ocasión en un evento realizado en los Ángeles California a traves de la campaña "Lucha por los Niños" , cuyo propósito es darle a los padres de los niños etiquetados con Déficit de Atención e Hiperactividad, la información, opciones y asesoría para encarar los problemas que los niños con este “desorden” experimentan. Esta campaña es realizada por Citizens Commission on Human Rigths International un organismo para la vigilancia e investigación de las violaciones a los derechos humanos en el campo de la salud mental, establecido en 1969 por la Iglesia de Scientology, cuenta con miles de organizaciones alrededor de todo el mundo, incluyendo México, con la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos, organismo responsable de esta reforma de ley en nuestro país. En la entrevista realizada al actor después de el evento al preguntársele, ¿Cuál considera usted que es el problema? el contesto "Creo que es la falta de conciencia, la falta de información hace presa a las personas de este tipo de tratamientos, nosotros luchamos para darles toda la información acerca de tales medicamentos , no solo aquella información que las compañías farmacéuticas que se benefician con las ventas de tales drogas quieren que sepan”, tales compañías han creado una industria que se mide en billones de dólares anuales , qué obtiene mientras ponen en peligro las vidas de millones de niños al promover fraudulentamente la existencia de tales “desordenes” como el TDAH, a pesar de el hecho de que no existen pruebas científicas o test que muestren un desbalance químico en el cerebro o algún otro indicio que justifique dicho tratamiento.“Ellos tienen derechos y opciones de las que deben de enterarse, lo que me hace ocupar mis esfuerzos aquí, la posibilidad de que en 10 años el 80% de nuestros niños se encuentren bajo drogas psiquiátricas, ¡Como podría quedarme sin hacer nada!”. La controversial enfermedad denominada Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad ha recibido una ves mas otro golpe a la integridad de tal diagnosis, como tal, a la fecha no existe prueba química o análisis físico que compruebe la existencia de esta “enfermedad mental” a la cual se le atribuye una sintomatología demasiado vaga para ser tomada en serio, tal como se expone en el DSM IV (Diagnostic Statistic Manual), texto altamente criticado por su falta de carácter científico, y sin embargo usado mundialmente por los psiquiatras para diagnosticar enfermedades mentales. Cabe resaltar que lo que estamos haciendo aquí es medicando personalidad y el verdadero alcance de el fracaso de la psiquiatría ha surgido la luz con un estudio recién publicado que muestra que el porcentaje de éxito del tratamiento por paciente de la Psiquiatría es menor al 1%, mientras su tratamiento por paciente cuesta tres veces lo que cuesta la medicina convencional, pero hay otro factor importante que conocer acerca de el tratamiento psiquiátrico. No solo es un fracaso, como rutina es destructivo para la persona y para la salud mental. Al final la psiquiatría y psicología deberán eliminarse de todos los sistemas educativos y el gobierno no debe financiar sus métodos de coerción que no funcionan. Apoye medidas legislativas que protejan a los niños de la interferencia psiquiátrica y psicológica y que acaben con su influencia destructiva en nuestras escuelas. Cada padre de familia debe de ser informado luego de dársele una diagnosis, de todos los tratamientos, riesgos, beneficios y alternativas para el manejo de tal condición, de esta manera los padres no se verán forzados a tomar mediadas desesperadas en un intento por ayudar a sus hijos y terminar por matarlos debido a los potentes químicos a los son expuestos. Tener la información es la clave para darles el poder de elegir.
No a los antidepresivos para niños
Salud > Terapias - 28/01/2006 Red Anáhuak

La Comisión Europea confirma la recomendación que hizo el Comité Europeo para Productos Médicos de Consumo Humano (CHMP), emitió la advertencia más firme en contra del uso de antidepresivos en niños que se haya hecho a la fecha, tras una revisión de pruebas clínicas que mostraron que estas drogas causan comportamiento suicida, que incluyen intentos de suicidio y la inducción de ideas suicidas y/o comportamiento relacionado a similares como causarse daño a sí mismo, hostilidad (predominantemente agresión, comportamiento de oposición y enojo) e inestabilidad emocional en niños y adolescentes. Debido a que estas drogas tienen efectos secundarios peligrosos, la Secretaria afirmó que estas no deben ser prescritas a ningúna persona menor de los 18 años. Las ventas mundiales de antidepresivos alcanzaron mas de $19.5 mil millones de dólares en el 2002, pero las evidencia continúa acumulándose y muestra que los resultados de las pruebas clínicas de las agencias que regulan estos medicamentos como la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) durante el proceso de aprobación se habían ocultado. Se estima que a 17 millones de niños en el mundo se les prescriben alguna forma de medicamento psicotrópico (que alteran la mente), de los cuales 8 millones de ellos viven en Estados Unidos. Hasta 2 millones de niños estadounidenses son tratados con las drogas condenadas por la CHMP: Paxil, Effexor, Prozac, Luvox, Celexa, Lexapro, Zoloft, Remeron y Strattera, otro tipo de antidepresivo, prescrito para el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (ADHD), un diagnostico plagado por controversia ya que no existen medios físicos para hacer pruebas o diagnósticos de él. Otras dos drogas citadas por el CHMP son Milnacipran (Mildalcipran, Ixel) y Reboxetine (Edronax, Vestra) cuyo uso no ha sido aprobado en Estados Unidos. Desde 1991, la Comisión Ciudadana de los Derechos Humanos (CCHR), un grupo dedicado a vigilar a la psiquiatría, y doctores independientes así como investigadores, han sonado la alarma acerca de muchas de estas drogas que causan suicidio y comportamiento violento. Nueve de los trece jóvenes que dispararon en contra de sus compañeros y maestros en los Estados Unidos, estaban tomando antidepresivos o medicamentos contra el ADHD que se sabe que causan comportamiento agresivo. En Octubre, la FDA finalmente ordeno que se incluya una advertencia dentro de un recuadro negro, la advertencia más estricta que da la FDA, la cual debe de estar incluida en las advertencias de los medicamentos informando que las drogas causan suicidio en niños y adolescentes. Jan Eastgate, la presidenta internacional de CCHR, dijo que las advertencias tienen que decir más: Estas drogas están siendo aprobadas para el tratamiento de trastornos completamente fabricados que los psiquiatras están usando para enganchar a millones de niños en drogas peligrosas. En la ola de advertencias de la FDA, el presidente la Asociación Americana de Psiquiatras (APA), Steven Sharfstein, finalmente admitió que no hay un examen científico que determina que existe un desequilibrio químico para el cual estas drogas son prescritas. Si los psiquiatras se salieran con la suya usando drogas psiquiátricas en todo el mundo. Estas advertencias se aplican en 25 países de Europa inocentes, pero estas drogas no se debieron de haber aprobado desde un principio. Sin embargo, en los últimos 18 meses se ha visto un incremento de advertencias acerca de los peligros de estas drogas. El 24 de Marzo del 2004, una Asesoría de Salud Pública de la FDA advirtió que los antidepresivos causan agitación, ataques de pánico, irritabilidad, hostilidad y manía. Cinco meses después, un oficial de la FDA, el Dr. Andrew D. Mosholder, revisó 22 estudios, los cuales demostraron que los niños a los que se les daban antidepresivos tenían una probabilidad dos veces más grande de convertirse en suicidas, que los niños que solamente se les dieron placebos. El 15 de Octubre, la FDA ordeno que las advertencias negras sean usadas en los antidepresivos. En Junio de este año, la FDA anuncio su intención para ordenar cambios en las etiquetas de medicamentos como Concerta, Ritalin y otros medicamentos para el ADHD para advertir que causan alucinaciones visuales, ideas suicidas, comportamiento sicótico, al igual que agresión o comportamiento violento. También emitió una Asesoría de Salud Pública del incremento de riesgo potencial de suicidio en los adultos que tomen antidepresivos. En Diciembre del 2004, la FDA ordeno advertencias adicionales para Strattera, por su potencial de causar problemas de hígado. El 17 de Diciembre, la CHMP solicitó la revisión de la publicidad y la mercadotecnia para antidepresivos y si debía de ser corregida. La CHMP concluyó que advertencias adicionales eran necesarias, ya que en los exámenes clínicos se observaban con más frecuencia comportamientos suicidas y agresivos en niños y adolescentes a comparación de los que solo tomaban placebos. Estas son potencialmente drogas asesinas y nunca deben de ser prescritas a niños, dijo la Sra. Eastgate. Los estudios están encontrando estos hechos una y otra vez. CCHR, la cual fue establecida por la Iglesia de Scientology en 1969 para investigar y exponer los abusos psiquiátricos, fue instrumental en el proceso para obtener una audiencia de la FDA acerca de los antidepresivos en 1991. Sin embargo, un panel principalmente de psiquiatras y psicólogos le aconsejaron a la FDA que le dieran a las drogas un certificado de salud. Desde entonces, cientos de niños han cometido o tratado de cometer suicidio durante la influencia de estas drogas. La sangre de estos niños se ha coagulado en las manos de la psiquiatría, dijo Eastgate.
Antidepresivos, prohibidos en niños.

A veces es peor el remedio que la enfermedad. Esta es la conclusión de la Agencia Española del Medicamento del Ministerio de Educación y Consumo, que ha ratificado la prohibición expresa de recetar más de 20 antidepresivos para niños y jóvenes porque conducen al suicidio. Zoloft, Paxil o Prozac están entre los medicamentos afectados.

Más vale tarde que nunca. Tras la iniciativa de países como Estados Unidos o Reino Unido, pioneros en prohibir la prescripción de varios antidepresivos para tratar depresiones infantiles y juveniles, España ha reaccionado. En concreto, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, órgano de supervisión de los fármacos dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha ratificado la prohibición de prescribir más de 20 antidepresivos.

Se trata de medicamentos considerados neurotransmisores, que actúan sobre una molécula que activa las neuronas denominada serotonina (IRSD), y empleados normalmente para el tratamiento de trastornos depresivos en niños y adolescentes. Los principios activos afectados son citalopram, paroxetina, fluoxetina, fluvoxamina, escitalopram y sertralina, más ventalafaxina (también inhibe la noradrenalina).

Peligro de suicidio

La medida se ha tomado principalmente ante los indicios existentes de que estos medicamentos no sirven para el tratamiento de las depresiones infantiles y juveniles. Además, pueden incidir en el desarrollo de conductas suicidas, aspectos que ha puesto de manifiesto una reciente investigación publicada en la revista médica The Lancet. Así, España y la mayoría de países europeos como Francia y Alemania, se suman a la prohibición impuesta en el Reino Unido hace casi un año, que junto a las restricciones impuestas en EEUU han sido los primeros en dar la señal de alarma.

Se da la circunstancia de que España no siguió en un primer momento las recomendaciones de estos dos países porque se trataba de medicamentos de última generación que no tenían autorizado su empleo en niños y adolescentes para el tratamiento de la depresión. Sin embargo, ahora la Agencia Española de Medicamentos advierte en su alerta de que “los datos disponibles sugieren que estos antidepresivos son prescritos a este grupo de población”.

En este sentido, diversos psiquiatras y médicos consultados a MAGISTERIO advierten que son conscientes de que muchos facultativos los emplean cuando fallan las primeras terapias con psicoterapia. No obstante, en sus afirmaciones se curan en salud y subrayan que son utilizados “siempre como segunda o tercera opción”.

Para María Rosa Costa, enfermera en el servicio de urgencias del centro de salud de Las Rozas, en Madrid, “no es lo más habitual pero sí se ha dado el caso de algún joven que estando bajo un tratamiento con antidepresivos, ha tomado todas las pastillas que ha encontrado a mano en casa y ha necesitado cuidados y un lavado de estómago al intentar suicidarse”. Al preguntarle los motivos de su conducta, el joven afirmaba que “a veces no se tienen motivos para vivir”.

Por su parte, desde el Centro de Salud de Villaviciosa de Odón (Madrid), también confirman haber atendido a jóvenes “que han tratado de suicidarse”, y que a menudo “pertenecen a familias de un alto status socioeconómico”, señalan. Aún así, la ausencia de estudios epidemiológicos sobre la incidencia de los trastornos depresivos en niños y jóvenes hace casi imposible una cuantificación de los envases que se destinan en nuestro país a consumo infantil y juvenil. No obstante, el director en EEUU de la política médica, es decir, de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Robert Temple, recordó el pasado 13 de septiembre la existencia de un “consistente aumento de los pensamientos y de las acciones suicidas” en los menores que toman medicamentos como el Zoloft, el Paxil e incluso el Prozac (único inhibidor de la reabsorción de la serotonina que hasta ahora recomendaba la propia DFA para el tratamiento de la depresión infantil.

Según esta organización, las tendencias suicidas afectan entre el 2% y el 3% de los niños en tratamiento. De hecho, los estudios realizados por esta institución, que habían permanecido ocultos hasta ahora, revelan que que los niños que tomaron antidepresivos mostraron una tendencia mayor del 50% a desarrollar “pensamientos suicidas” que los niños a los que se suministró un placebo.

Marta SERRANO


Sanidad desaconseja el uso de antidepresivos para tratar la depresión en niños y adolescentes

Estudios revelaron que algunos de estos fármacos aumentaban el riesgo de comportamientos suicidas en estas poblaciones

MADRID, 05 (EUROPA PRESS)

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dependiente del Ministerio de Sanidad, remitió una comunicación el pasado día 8 a los profesionales sanitarios en la que desaconseja el uso de los denominados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) para el tratamiento de la depresión en niños y adolescentes, después de que estudios vincularan a estos fármacos con un incremento de los comportamientos suicidas entre estos colectivos.

Tras resaltar que "ninguno de los ISRS disponibles en España tiene autorizada la indicación en el tratamiento de depresión en niños y adolescentes", la Agencia considera necesario actualizar las fichas técnicas de estos medicamentos, "incluyendo información sobre el riesgo de ideación o comportamiento suicida" tras haber analizado el balance beneficio-riesgo en el tratamiento de este trastorno en las citadas franjas de edad.

Las noticias sobre el incremento de comportamientos suicidas llevaron a la Agencia a estudiar la eficacia y seguridad de uno de estos medicamentos, la paroxetina, en estos colectivos, concluyendo que la relación beneficio-riesgo "era desfavorable para el tratamiento de la depresión en niños y adolescentes, ya que los datos de los ensayos clínicos no demuestran eficacia y sugieren un aumento del riesgo de ideación y comportamiento suicida".

Asimismo, la Agencia recuerda a los médicos en su escrito, al que tuvo acceso Europa Press, que recientemente se ha publicado un metaanálisis en la prestigiosa revista 'The Lancet' sobre la eficacia de estos fármacos, que concluye que citalopram, paroxetina y sertralina "no presentan una eficacia diferente a placebo a las 8 o 12 semanas de tratamiento, y en cambio sugiere un aumento del riesgo de ideación o comportamiento suicida".

Asimismo, en el caso de venlafaxina, "no muestra una eficacia superior a placebo tras 8 semanas de tratamiento, mientras que la incidencia de ideación o comportamiento suicida fue superior que para placebo".

En el caso de los datos de fluoxetina incluidos en el metaanálisis, muestran "una eficacia ligeramente superior a placebo sin que se encontraran diferencias en el riesgo de ideación o comportamiento suicida". La Agencia indica que actualmente se está recabando más información acerca de la eficacia y seguridad de este medicamento, "por lo que es prematuro establecer una conclusión definitiva acerca de su relación beneficio-riesgo".

Por último, en lo referido a otros fármacos similares, la fluvoxamina y el escitalopram, la Agencia indica que "no se dispone de estudios realizados en esta indicación terapéutica".




19 Abril, 2006-04-21
Expertos envueltos en el manual de enfermedades mentales relacionados con las compañías farmacéuticas.

Por Judith Gram., Chicago Tribune

Chicago- De acuerdo con un nuevo informe publicado el jueves en el diario de Psicoterapia y psicosomática, la mayoría de los expertos que prepararon la principal guía mundial sobre enfermedades mentales tenían relaciones financieras, que no fueron reveladas, con compañías farmacéuticas lo cual presentaba conflictos de interés potenciales.

El estudio es el primero en documentar las amplias conexiones financieras entre compañías farmacéuticas, psiquiatras y otros científicos responsables por el Manual de Diagnostico y Estadística de enfermedades mentales de la Asociación Psiquiatrita Americana.

El DSM, como se le llama comúnmente, define todas las enfermedades mentales reconocidas por la psiquiatría y describe los criterios usados para determinar si una persona tiene alguna de estas condiciones. En los Estados Unidos los profesionales de la medicina se refieren a el como “la biblia de la salud mental”. La versión actual, el DSM-IV, fue publicada en 1994 y modificada en el 2000.

El manual tiene una gran importancia para las compañías farmacéuticas, ya que el Departamento de Drogas y Alimentos no aprueba una droga para tratar una enfermedad mental a menos que la condición figure en el DSM. Las compañías farmacéuticas pueden entonces promocionar las medicinas aprobadas a los médicos y consumidores. Y cuanto mas amplio sea el criterio para la enfermedad, mayor es la cantidad que personas que pueden ser considerados candidatos para el tratamiento.

“Este es uno de los documentos médicos mas importantes que tenemos en este país, y el publico no tiene la información pertinente acerca de los expertos envueltos en desarrollarlo y revisarlo, “dijo Sheldon Krimsky, catedrático de la Universidad Tufts y co-autor del nuevo estudio, que apareció hoy en el diario de Psicoterapia y Psicosomática.

Su estudio encontró que el 56 por ciento de 170 miembros de panel responsables de supervisar el DSM-IV tuvo algún tipo de conexión financiera con la industria farmacéutica; incluyendo la obtención de subvenciones para investigación por parte de las compañías farmacéuticas (42 por ciento), actuando como asesores (22 por ciento) y participando en mesas de oradores (16 por ciento). Estas relaciones no fueron reveladas públicamente.

El riesgo es que las relaciones financieras puedan directa o indirectamente predisponer a los miembros de paneles a tomar decisiones que sean favorables a la industria farmacéutica. Las relaciones formadas después de la publicación del DSM-IV pueden ser problemáticas ya que podría parecer que los miembros están beneficiándose de su influencia, dijo Krimsky.

El enorme aumento de la prescripción de drogas psiquiatritas también crea preocupación en cuanto al impacto potencial en los consumidores.

“Si una medicación es suficientemente fuerte para tener un efecto beneficioso, es también suficientemente potente para tener un efecto toxico, y deberíamos preocuparnos acerca de cómo estas drogas están siendo prescritas.” Dijo el DR. Drummond Rennie, editor delegado del Diario de la Asociación Medica Americana.

Dr. Darle Regier, director de investigaciones de la Asociación Psiquiatrica Americana, dijo que el revelar los potenciales conflictos de intereses “no fue lo normal en el campo” en el momento en el que salio la ultima edición. “Para la siguiente revisión”, en 2011, “divulgaran todos los datos,” dijo.

De mayor importancia, sugirió Krimsky, es que su estudio encontró que el 100 por cien de los expertos en los paneles del DSM-IV que supervisan los trastornos del ánimo y los trastornos esquizofrénico/sicótico estuvieron envueltos financieramente en la industria farmacéutica. Estas son las categorías mas amplias de drogas psiquiatritas en el mundo, consiguiendo 20.3 mil millones y 14.4 mil millones de dólares respectivamente en el ano 2004. La depresión es el principal trastorno del ánimo.

“Cuanto mas lucrativo sea el mercado de drogas, mayor será el porcentaje de expertos con lazos financieros, esto tiene que plantear preguntas serias acerca de la objetividad de estos paneles,” dijo David Rothman, catedrático de medicina social en la facultad de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia.

“No hemos tenido la oportunidad de revisar el estudio, pero es importante apuntar que los médicos y otros profesionales en el campo del cuidado de la salud que están en paneles de asesoramiento medico experto tienen una integridad impecable,” dijo Ken Jonson, vicepresidente senior para Investigación y Fabricantes Farmacéuticos de América.

Otros piensan que las prácticas de la industria farmacéutica están retando la integridad de la ciencia. “El mismo vocabulario de la psiquiatria esta ahora definido en todos los niveles de la industria farmacéutica,” dijo el Dr. Irwin Savodnik, un profesor auxiliar clínico de psiquiatría en la Universidad de California en Los Angeles.

De acuerdo con sus cálculos, el manual DSM original de 1952 contenía 107 trastornos mentales. En la cuarta edición en 1994, el numero ya se había mas que triplicado hasta alcanzar 365 trastornos.

Cartas: http://www.chicagotribune.com/services/site/chi-lettertotheeditor,1,5676846.customform?coll=chi-navailhome2-nav


The Washington Post

20 Abril, 2006. Jueves

Expertos que definen enfermedades mentales están siendo relacionados con compañías farmacéuticas.

Por: Shankar Vedentam, escritor del staff del Washington Post.

Un nuevo análisis ha revelado que cada experto en psiquiatría que ha participado en la escritura de los criterios de diagnostico estándar para enfermedades como la depresión y la esquizofrenia, ha tenido lazos financieros con compañías farmacéuticas que venden medicinas para esas enfermedades.

De los 170 expertos que contribuyeron en el manual que define desordenes, desde problemas de personalidad a adicción a las drogas, mas de la mitad tenían este tipo de conexiones, incluyendo el 100 por cien de los expertos que participaron en trabajos de grupo sobre enfermedades del ánimo y desordenes sicóticos. El análisis no revelo la extensión de sus relaciones con la industria ni si esos lazos precedieron o se establecieron después de su trabajo en el manual.

“No creo que el publico este consciente de lo tremendos que son los lazos financieros en el campo de la psiquiatría,” dijo Lisa Cosgrove, una psicóloga clínica de la Universidad de Massachussets en Boston, la cual esta publicando su análisis hoy en el Peer-Reviewed Diario de Psicoterapia y Psicosomática.

El análisis llega en un tiempo de creciente debate sobre el ascendente uso de la medicación como el primario o único tratamiento para los muchos trastornos psiquiátricos, una tendencia dirigida en parte por las definiciones de desordenes mentales en el manual psiquiátrico.

Cosgrove dijo que ella empezó su investigación tras descubrir que cinco de seis miembros de panel que estaba estudiando si ciertos problemas premenstruales son un desorden psiquiátrico, tenían lazos con Eli Lilly & co., la cual estaba intentado comercializar Prozac para tratar estos síntomas. El proceso de definir estos desordenes esta lejos de ser científico, añadió Cosgrove: “ustedes estarían consternados si vieran cuan político el proceso puede ser.”

La Asociación Psiquiatrita Americana , la cual publica las pautas en su biblia de trastornos, el Manual de Diagnostico y Estadística (DSM), dijo que esta planeando exigir la publicación de los lazos financieros de los expertos que escriban la siguiente edición del manual que saldrá aproximadamente en el 2011. El manual tiene una gran influencia sobre la práctica de la psiquiatría en los Estados Unidos y alrededor del mundo


Darrel Regier, director de la división de investigaciones de la asociación, dijo que las preocupaciones acerca de la publicación de estos lazos son un fenómeno relativamente reciente, la cual puede ser la razón por lo que la ultima edición, publicada en 1994, no los menciono. Regier y John Kane, un experto en esquizofrenia que trabajo en la última edición, estuvo de acuerdo con la necesidad por transparencia, pero dijo que dichos lazos financieros con la industria no debería socavar la confianza publica en las conclusiones de sus expertos. Kane ha sido un asesor de las compañías farmacéuticas incluyendo los Laboratorios Abbott, Eli Lilly, Janseen y Pfizer Inc.



“No se debería asumir que exista un verdadero conflicto de intereses,” dijo Kane, quien dijo que las conclusiones de su panel fueron solo guiadas por ciencia. “Para mi, un conflicto de intereses implica que el juicio de alguien va a estar influenciado por su relación, y este no es necesariamente el caso…”

El DSM define desordenes en términos de constelaciones de síntomas. Mientras la neurociencia y la genética están revelando aspectos biológicos para muchos trastornos, hay una preocupación de que la psiquiatría este ignorando factores sociales, psicológicos y culturales en su búsqueda por explicaciones biológicas y tratamientos.

“Como profesión, hemos permitido que el modelo biopsicosocial se convierta en el bio-bio-modelo,” dijo Steven Sharfstein, presidente de la Asociación Psiquiatrica Americana, en un ensayo el ano pasado a sus colegas. El después añadió, “si a nosotros nos ven como meros promotores de píldoras y empleados de la industria farmacéutica, nuestra credibilidad como profesión esta comprometida.”

El enfatizo que la asociación tiene pautas estrictas para vigilar el papel de la industria farmacéutica pero dijo que la profesión como conjunto necesita hacer un mejor trabajo monitorizando conflictos éticos.

Sharfstein añadió ayer que la presencia de expertos con conexiones con compañías farmacéuticas en los paneles de expertos del manual es comprensible, dado que la mayoría de los mejores expertos en el campo participan en la investigación de drogas.

“No me sorprende que las personas clave que participan tengan este tipo de relaciones,” dijo. “Son los principales investigadores en el campo, están a la vanguardia, y tendaran algún tipo de relación – pero debe hacerse publico.”

Al menos un psiquiatra que trabajo en el manual actual critico el análisis. Nancy Andreasen de la Universidad de Iowa, que lidero el equipo de esquizofrenia, califico al nuevo análisis de “muy defectuoso” porque no distinguía a los investigadores que tenian lazos con la industia mientras participaban en el panel de aquellos que formaron estos lazos después.

Dos de cada cinco investigadores en su equipo tenían importantes vínculos con la industria, dijo. Andreasen dijo que ella tendría que revisar sus declaraciones de impuestos para saber si recibió o no dinero de compañías a la vez que trabajaba en el panel, pero dijo, “lo que se es que no hago casi nada con compañías farmacéuticas… mi área de investigación es “neuromaging” no psicofarmacologia.”

El análisis no podo determinar hasta que grado o cuando ocurrieron estos lazos financieros porque dependía de las declaraciones en diarios y otros lugares que no mencionan muchos detalles, dijo Sheldom Krimsky, un especialista en política de ciencia en la Universidad de Tufts que también fue el autor del nuevo estudio. Si los investigadores recibieron dinero antes, durante o después de su servicio en el panel no elimina la preocupación etica, dijo.

Krimsky, el autor del libro “La Ciencia por intereses privados”, añadió que aunque se recibe de buen grado una mayor transparencia, la asociación psiquiatrica debería formar sus paneles con expertos sin intereses.

El dijo: “Cuando alguien que esta estableciendo las pautas clínicas para la Biblia de diagnosis psiquiátrico, yo mantendría que no deberían tener afiliación con las compañías farmacéuticas en aquellas áreas en las que las compañías se podrían beneficiar de estas decisiones”.

domingo, mayo 07, 2006


Drogas siquiátricas: ¿medicina o curanderismo?

por Lawrence Stevens, J.D.
Traducido por César Tort (México, DF) - cesartort@usa.net


Las drogas siquiátricas son inútiles y la mayoría de ellas dañinas. Muchas causan permanentes daños cerebrales en las dosis que comúnmente se dan. Las drogas siquiátricas y la profesión que las promueve son un peligro para su salud.

ANTIDEPRESIVOS
El Libro de texto comprensivo de siquiatría IV dice: “Las drogas de tipo triciclo[1] son el tipo más efectivo de antidepresivos” (Williams & Wilkins, 1985, p. 1520). Pero en su libro Venciendo a la depresión el Dr. Andrew Stanway dice: “Si las drogas antidepresivas fueran realmente tan efectivas como se anuncia, los índices de ingreso a hospitales por depresión habrían disminuido los últimos veinte años en que han estado disponibles. Desgraciadamente, esto no ha ocurrido.... Muchas pruebas han mostrado que los triciclos apenas son más efectivas que los placebos, e incluso se ha encontrado que algunos no son tan efectivos que ese tipo de placebos o pastillas falsas” (Hamlyn Publ., 1981, pp. 159s). En su libro de texto Terapia electroconvulsiva, el Dr. Richard Abrams, profesor de siquiatría en la Escuela Médica de Chicago, explica la razón por la que actualizó su libro: “En estos seis años ha aumentado el interés en el ECT.[2] ¿Qué ha causado este cambio de actitud en la siquiatría americana? Quizás el desencanto con los antidepresivos. No se ha encontrado que ninguno sea terapéuticamente superior a la imipramina [un triciclo], que ya tiene treinta años, y los compuestos introducidos recientemente son menos efectivos o más tóxicos que las drogas de antaño (Oxford Univ. Press, 1988, p. xi). Abrams añade que “a pesar de los alegatos de los fabricantes, ningún progreso significativo en el tratamiento farmacológico de la depresión ha ocurrido desde la introducción de la imipramina en 1958” (p. 7). En el prólogo al libro de Abrams, el Dr. Max Fink, profesor de la Universidad de Nueva York en Stony Brook, mencionó la razón por la que el uso de la “terapia” del ECT ha incrementado para la depresión: se debe a lo que llama “desilusión de la eficacia de las drogas sicotrópicas” (p. vii). En su libro Drogas siquiátricas: un peligro para el cerebro, el Dr. Peter Breggin asevera: “La cuestión más importante sobre los antidepresivos más usados es que no producen un efecto específico. De igual manera que los neurolépticos hacia los que están emparentados, son altamente neurotóxicos e inhabilitantes del cerebro y logran su impacto por medio de interrumpir el funcionamiento normal del cerebro... Sólo la ‘opinión clínica’ de los que promueven estas drogas habla de efectos antidepresivos” (Springer Publ. Co., 1983, pp. 160 & 184). Un artículo de Newsweek dice que “el Prozac... y sus primos químicos Zoloft y Praxil no son más efectivos que los tratamientos anteriores de la depresión” (7 febrero 1994, p. 41). La mayoría de la gente con la que he hablado que han tomado antidepresivos, incluyendo Prozac, dicen que esas medicinas no les funcionaron. Esto arroja dudas sobre la afirmación que el sesenta por ciento de la gente que toma medicamentos supuestamente antidepresivos se mejora.

LITIO
Se dice que el litio ayuda a la gente cuyos humores cambian repetidamente de encontrarse en júbilo a desalentado y otra vez a júbilo, etc. Los siquiatras le llaman a esto trastorno maníaco depresivo o trastorno bipolar. El litio se prescribió por primera vez como droga siquiátrica en 1949 por un médico australiano, John Cade. De acuerdo con un texto de siquiatría: “Mientras experimentaba con animales, incidentalmente Cade notó que el litio hacía más letárgicos a los animales, de manera que comenzó a administrarle esta droga a los pacientes agitados”. El texto describe éste como “un momento crucial en la historia de la sicofarmacología” (Harold Kaplan y Benjamin Sadock, Siquiatría clínica, Williams & Wilkins, 1988, p. 342). Sin embargo, si no quieres encontrarte letárgico, tomar litio difícilmente te traerá beneficios. Una persona que cree en la terapia del litio admitirá que causa “un sentimiento ligeramente depresivo y generalmente letárgico” y le llamará “letargia estándar” causada por litio (Roger Williams, “¿Una decisión precipitada?: enfrentando las secuelas de un episodio maníaco depresivo” en la revista American Health, octubre 1991, p. 20). De igual manera, uno de mis parientes fue diagnosticado de maníaco depresivo y le dieron carbonato de litio. Años después me dijo: “El litio me sacó de encontrarme arriba pero no de las bajas”. No debe sorprender que una droga que induce letargia tenga este efecto. Increíblemente, algunas veces los siquiatras afirman que el litio mantiene al margen los sentimientos de depresión a pesar que el litio, como la mayoría de medicamentos siquiátricos, producen sentimientos de desgano e infelicidad (a pesar que se llamen “antidepresivos”).

TRANQUILIZANTES MENORES / MEDICAMENTOS CONTRA EL ANSIA
Entre las drogas siquiátricas más usadas están los llamadas tranquilizantes menores: Valium, Librium, Xanax y Halcion. Los médicos que las prescriben dicen que poseen un efecto calmante contra la ansiedad y que suprime estados de pánico, o que son buenas para dormir. Cualquier persona que crea esas cosas debe ir a la biblioteca más cercana y leer el artículo “Ansiedad alta” en la revista Consumer Report (enero 1993) o el capítulo 11 de Siquiatría tóxica del Dr. Peter Breggin (St. Martin Press, 1991): ambos documentos afirman lo opuesto. Como la mayoría de las drogas siquiátricas, los llamados tranquilizantes menores no curan nada sino son meramente drogas que bloquean el funcionamiento cerebral. En ciertas pruebas clínicas para un juicio, el 70 por ciento de las personas que toman Halcion “desarrollaron pérdida de memoria, depresión y paranoia” (“La compañía Upjohn defiende una controversial droga para dormir” en Miami Herald, 17 diciembre 1991, p. 13A). De acuerdo a Newsweek (17 febrero 1992) “cuatro países han prohibido completamente ese medicamento” (p, 58). En Siquiatría tóxica, Breggin, hablando de los tranquilizantes menores, dijo: “Como la mayor parte de los medicamentos siquiátricos, el uso del medicamento eventualmente causa un incremento en los mismos síntomas que se supone la droga debe aminorar.

MEDICAMENTOS SIQUIÁTRICOS CONTRA EL SUEÑO: EL SUEÑO DISTINGUIDO DE INCONCIENCIA INDUCIDA POR MEDICAMENTOS
Contrariamente al alegato que los tranquilizantes mayores y menores y los antidepresivos son buenos para dormir, el efecto es bloquear el verdadero sueño. Cuando presenciaba clases de siquiatría con un amigo estudiante, el profesor nos dijo: “Las investigaciones han mostrado que no necesitamos dormir, pero necesitamos soñar”. La fase del sueño es la parte crítica. La mayoría de las drogas siquiátricas, incluyendo las promovidas como medicamentos para dormir o tranquilizarse, inhiben la fase del soñar induciendo un estado que parece sueño pero que en realidad es un estado inconsciente sin sueños. En otras palabras, el sueño es una importante actividad mental que es detenida con la mayoría de las drogas siquiátricas. Una revista de autoayuda aconseja: “No tomes pastillas para dormir a menos que te las prescriba un médico, y aún así no más de diez noches consecutivas. Además de perder su efectividad y convertirse en adictivas, los medicamentos que inducen el sueño reducen o previenen el estado del sueño necesario para la salud mental” (revista Going Bankers?, primer número, p. 75). En El libro del cerebro, Peter Rusell, profesor de la universidad de Rhode Island, dice: “Al dormir, especialmente en los períodos del sueño, las proteínas y otros químicos que el cerebro usa en el día se abastecen con creces” (Plume, 1979, p. 76). Experimentos sobre privación del sueño en gente normal muestran que causa alucinaciones si se continúan por el tiempo suficiente (Maya Pines, Los modificadores del cerebro, Harcourt Brace Jovanovich, 1973, p. 105). Éstas son realmente las consecuencias de tomar drogas que inhiben o bloquean el verdadero sueño.

LOS TRANQUILIZANTES MAYORES / NEUROLÉPTICOS / ANTISICÓTICOS / ANTIESQUIZOFRÉNICOS
Todo lo dicho sobre los antidepresivos siquiátricos, el litio y los llamados agentes contra el ansia (los tranquilizantes menores) no es nada comparado con los tranquilizantes mayores, algunas veces llamados “antisicóticos”, “antiesquizofrénicos” o “neurolépticos”. Incluidos en esta categoría tenemos a Thorazine (clorpromazina), Mellaril, Prolixin (flupenazina), Compazine, Stelazine, Haldol y muchos otros. En términos de sus efectos sicológicos, estos llamados tranquilizantes mayores causan miseria, no alivio.
Físicamente y neurológicamente aniquilan la habilidad de pensar y actuar, incluso en dosis comunes. Al inhabilitar a la gente, pueden detener casi cualquier pensamiento o conducta que el “terapeuta” desee detener. Pero esto es simplemente deshabilitar a la gente, no terapia. La droga temporalmente deshabilita o destruye tanto una buena parte de la personalidad de una persona como la mala. Hasta qué grado la deshabilitación que impone la droga pueda superarse al discontinuar su uso depende de por cuanto tiempo se haya administrado, y a qué dosis. Las drogas llamadas tranquilizadores mayores o antisicóticos o neurolépticos dañan el cerebro más clara, severa y permanentemente que cualesquier otras usadas en siquiatría. Los doctores Joyce e Iver Small, profesores de siquiatría en la Universidad de Indiana, critican a los siquiatras que usan “medicamentos sicoactivos que se sabe tienen efectos neurotóxicos”, y hablan de que cada vez se “incrementa el reconocimiento sobre los perjuicios a largo plazo, y a veces irreversibles, en el funcionamiento cerebral inducido por las drogas neurolépticas. En estos casos la evidencia de daño cerebral no es sutil sino patente a todas luces ¡incluso para un observador casual!” (Ciencias de la conducta y del cerebro, marzo, 1984, p. 34). De acuerdo al Dr. Conrad Swartz, profesor de siquiatría en la Escuela Médica de Chicago: “Si bien los neurolépticos alivian la ansiedad sicótica, su efecto tranquilizante aplana los finos detalles de la personalidad incluyendo la iniciativa, la reactividad emocional, el entusiasmo, la conducta sexy, el estado de alerta... Esto sucede además de reacciones colaterales como movimientos involuntarios que pueden ser permanentes, mismos que evidencian el daño cerebral” (Ciencias de la conducta y del cerebro, marzo, 1984, pp. 37s). Un reporte de 1985 en Reporte de leyes de minusvalidez mental y física indica que por fin las cortes de Estados Unidos han comenzado a considerar que la administración involuntaria de neurolépticos involucra los derechos invocados en la Primera Enmienda debido a que “las drogas antisicóticas tienen la capacidad de afectar severa y permanentemente la habilidad de un individuo de pensar y comunicarse” (“Prosiguen las demandas sobre medicación involuntaria”, enero/febrero, 1985, p. 26, énfasis añadido). En Moléculas de la mente: la nueva ciencia de la sicología molecular, el profesor Jon Franklin observó: “Esta era coincidió con una mayor conciencia que los neurolépticos no sólo no curan la esquizofrenia, sino que en realidad causan daño cerebral. De repente, se vio a los siquiatras que los usan, y a los pacientes marginados de la sociedad, como nazis o algo peor (Dell Publ. Co., 1987, p. 103). En su libro Drogas siquiátricas: un peligro para el cerebro, el Dr. Peter Breggin dice que al usar estos medicamentos que causan daño cerebral “la siquiatría ha desatado una epidemia neurológica en el mundo”, misma que “alcanza de uno a dos millones de personas por año” (op. cit., pp. 108s). En casos severos, el daño producido pos neurolépticos es evidenciado por movimientos anormales llamados discinesia tardía. Sin embargo, esta enfermedad es sólo la cresta del iceberg del daño causado por neurolépticos. Las altas funciones del cerebro son más vulnerables y son perjudicadas antes de las funciones cerebrales elementales como el control motriz. El profesor de siquiatría Richard Abrams reconoce que “se ha reportado que la discinesia tardía ocurre después de algunas pocas tomas de neurolépticos” (citado en Benjamin Wolman, El manual del terapeuta, Van Nostrand Reinhold, 1976, p. 25). En su libro La nueva siquiatría el Dr. Jerrold Maxmen de la Universidad de Columbia dice: “La mejor manera de evitar la discinesia tardía es evitar los antisicóticos del todo. Excepto para el tratamiento de la esquizofrenia jamás deberían usarse por más de dos o tres meses consecutivos. Lo que es criminal es que demasiados pacientes que no deben recibir antisicóticos los tomen (Mentor, 1985, pp. 155s). ¡Pero el Dr. Maxmen no va lo suficientemente lejos! Su caracterización de administrar los llamados antisicóticos como “criminal” es acertada si nos referimos a todas las personas — incluyendo a los llamados esquizofrénicos — aun si los neurolépticos no se administrasen el suficiente tiempo para causar discinesia tardía. El autor del prefacio de un libro de cuatro médicos dijo lo siguiente: “A final de los 1960s resumí la literatura sobre discinesia tardía... La mayoría de los siquiatras o ignoraron la existencia del problema o intentaron inútilmente demostrar que estas anormalidades motoras eran clínicamente insignificantes, o que no tenían que ver con la droga. Mientras tanto el número de pacientes afectados incrementó, así como los síntomas de los que la padecían... Existen pocos investigadores o clínicos que aún duden de la naturaleza yatrogénica [causada por el médico] de la discinesia tardía... Es evidente que mientras más se sabe acerca de los efectos tóxicos de los neurolépticos en el sistema nervioso central, más se ve la necesidad de modificar nuestras prácticas comunes de los mismos. Es muy desafortunado que muchos doctores continúen prescribiendo sicotrópicos en cantidades excesivas, y que un número considerable de instituciones mentales no tienen políticas respecto al manejo y prevención de la discinesia tardía. Si este libro que refleja las opiniones de expertos en el campo puede hacer una mella en la complacencia de muchos siquiatras, no será un logro menor (citado en William Fann et al., Discinesia tardía: investigación y tratamiento, SP Medical & Scientific, 1980). En Drogas siquiátricas Peter Breggin dice: “Los tranquilizantes mayores son drogas altamente tóxicas; son venenos para varios órganos del cuerpo. Son neurotoxinas especialmente potentes, y es común que produzcan daño permanente en el cerebro... La discinesia tardía puede desarrollarse en pocas dosis y en lapsos cortos de tiempo... Generalmente, la demencia [pérdida de las altas funciones mentales] asociada comúnmente con la discinesia tardía no es reversible... Pocas veces me he sentido más triste y abatido que cuando veo la negligencia siquiátrica sobre la evidencia que está causando efectos lobotomizantes irreversibles, sicosis y demencia en millones de pacientes como resultado estos tranquilizantes mayores (op. cit., pp. 70, 107, 135, 146).
El profesor de siquiatría Richard Abrams ha señalado que: “Los antidepresivos de tipo triciclo son ligeras modificaciones químicas de la clorpromazina [conocida en el mercado como Thorazine], y fueron introducidas como potenciales neurolépticos” (citado en El manual del terapeuta, op, cit., p. 31). Asimismo, en Drogas siquiátricas el Dr. Breggin le llama a los antidepresivos “tranquilizantes mayores enmascarados” (p. 166). El siquiatra Mark Gold ha dicho que los antidepresivos también pueden causar discinesia tardía (Buenas noticias sobre la depresión, Bantam, 1986, p. 259).
¿Por qué los llamados pacientes aceptan tales “medicinas”? Algunas veces lo hacen por ignorancia acerca del daño neurológico al que se someten por seguir las indicaciones del siquiatra. Pero muchas ocasiones los neurolépticos son forzados en los cuerpos de los “pacientes” contra su voluntad. En su libro Drogas siquiátricas Breggin dice: “Una y otra vez en mi experiencia clínica he presenciado pacientes al borde de la angustia y la indignación porque les forzaron neurolépticos... El problema es tan rutinario en el hospital que un gran porcentaje de pacientes tienen que ser amenazados con inyecciones para que accedan tomarlos” (p. 45).

EL TRATAMIENTO SIQUIÁTRICO FORZOSO ES COMO UNA VIOLACIÓN
La administración de medicamentos siquiátricos (o un llamado tratamiento de electroshock) es una especie de tiranía que puede compararse, física y moralmente, con la violación. Comparemos la violación sexual con la administración involuntaria de una medicina inyectada intramuscularmente en las nalgas, que es donde suele darse. Tanto en la violación sexual como en la administración involuntaria de drogas siquiátricas, la fuerza es usada. En ambos casos, los pantalones de la víctima se bajan. En ambos casos, un tubo es insertado en el cuerpo de la víctima contra su voluntad. En el caso de la violación, el tubo es el pene. El caso de lo que podemos llamar violación siquiátrica, el tubo es la jeringa. En ambos casos un fluido es inyectado en el cuerpo de la víctima contra su voluntad. En ambos casos se encuentra en, o cerca de, la parte trasera. En el caso de la violación, el fluido es semen. En el caso de la violación siquiátrica, el fluido es Thorazine, Prolixin u otra droga inhabilitante del cerebro. El hecho es que la invasión corporal es similar en ambos casos (si no es que peor en el caso de la violación siquiátrica como explicaré en breve) y así es percibido en la mente de la víctima de cualquiera de estos dos asaltos. Como dijo el profesor de siquiatría Thomas Szasz: “La violencia es violencia independientemente de si la llamemos tratamiento de una enfermedad mental”. Algunas personas no hospitalizadas (es decir, encarceladas) son forzados a reportarse a un doctor para recibir inyecciones que actúan sobre un largo período, como Prolixin, cada dos semanas bajo amenaza de encarcelamiento (“hospitalización”).
Pero ¿porqué es peor la violación siquiátrica que la sexual? Como dijo el cirujano I.S. Cooper en su autobiografía: “Es tu cerebro el que ve, siente, piensa, ordena y responde. Tú eres tu cerebro. De trasplantarse a otro cuerpo, tu cerebro mantendría tus memorias, pensamientos y emociones. Seguiría siendo tú mismo. El cuerpo nuevo sólo sería una vasija; el cerebro te llevaría a un lado y a otro. Tu cerebro eres tú” (El examen vital: mi vida como cirujano del cerebro, Norton & Co., 1982, p. 50, énfasis en el original).
La parte más esencial e íntima de ti no es lo que tienes entre tus piernas, sino lo que tienes entre tus orejas. Un asalto al cerebro de una persona como un “tratamiento” inhabilitador (como drogas sicoactivas, electroshock o sicocirugía) es más íntimo y moralmente más horrible que la violación sexual. Además hay otra razón por la que, en términos morales, la violación siquiátrica es peor que la violación sexual: causa lesiones permanentes en el funcionamiento cerebral. En contraste, en términos generales las mujeres se encuentran con una vida sexual funcional después de haber sido violadas (sufren de daño sicológico, pero también lo sufren las víctimas del asalto siquiátrico). No se vaya a creer que no se creerá que estoy menospreciando el trauma de la violación sexual. De hecho, he asesorado a mujeres asaltadas sexualmente como abogado y sé que cada una de la media docena de mujeres que conozco que han sido violadas posteriormente han tenido una vida sexual normal, y en la mayoría de los casos se han casado y formado familias. En contraste, los cerebros de aquellos sometidos a asaltos siquiátricos no son tan funcionales como antes debido al daño físico que les ha hecho el “tratamiento”. En un talk-show televisivo de 1990, Jeffrey Masson dijo que espera que los responsables de tales “terapias” lleguen un día a enfrentar un juicio de Nuremberg (Geraldo, 30 noviembre 1990).

DROGAS QUE DAÑAN EL CEREBRO SE LES DAN A ANCIANOS EN ASILOS
Estos mismos neurolépticos llamados antisicóticos que dañan el cerebro se administran involuntariamente a ancianos sanos en los asilos de Estados Unidos. De acuerdo a un artículo de revista: “En los asilos los antisicóticos son usados entre el 21 y el 44 por ciento de los ancianos... la mitad de los antisicóticos que se prescriben a los residentes de estos asilos no pueden explicarse en el diagnóstico que se le ha hecho al paciente. Los investigadores sospechan que es común que se usen drogas en esas instituciones como camisas de fuerza químicas: una manera de pacificar a pacientes difíciles (In Health, septiembre/octubre 1991, p. 28). Conozco dos casos de ancianos endebles en asilos que apenas eran capaces de levantarse de la silla de ruedas a quienes se les dio un neuroléptico. Uno se quejó porque que quedó en la silla de ruedas y no pudo caminar con su bastón; el otro se quedó en cama porque no pudo levantarse para al ir al baño, por lo que se defecó en la cama. Aunque ambos estaban tan incapacitados físicamente que no representaban un daño para nadie, osaron quejarse amargamente acerca de cómo fueron tratados. En ambos casos los enfermeros respondieron inyectándoles el neuroléptico Haldol que los incapacitó mentalmente, imposibilitando que se volvieran a quejar. El uso de estas dañinas drogas en asilos de ancianos que no se consideran pacientes siquiátricos muestra que el verdadero propósito de los neurolépticos es el control, no la terapia. Las afirmaciones que estas drogas son terapéuticas es una racionalización sin soporte en los hechos.

ESTUDIOS SUPUESTAMENTE DOBLE CIEGOS SON TENDENCIOSOS [3]
Estudios que indican que los medicamentos siquiátricos ayudan son de dudosa credibilidad debido a que la profesión misma es tendenciosa. Todos o casi todos los medicamentos son neurotóxicos y por esta razón ocasionan síntomas y problemas como boca seca, visión borrosa, mareos, letargia, dificultad para pensar, irregularidades menstruales, retención urinaria, palpitaciones y otras consecuencias de disfunción neurológica. Engañosamente, los siquiatras les llaman “efectos colaterales” incluso si son los únicos efectos reales que produce el medicamento siquiátrico. Los placebos (cápsulas de azúcar) no causan estos problemas. Como estos síntomas o la ausencia de los mismos son manifiestos, evaluar los medicamentos siquiátricos en supuestas pruebas “doble ciegas” significa que no son realmente doble ciegas, haciendo imposible evaluar tales medicamentos imparcialmente. Esta situación hace que el espíritu tendencioso en la profesión esté dando resultados parciales.

MODOS DE ACCIÓN: DESCONOCIDOS
A pesar de diversas teorías y afirmaciones no comprobadas, los médicos no saben cómo las drogas que usan actúan biológicamente. En palabras de Jerrold Maxmen, profesor de siquiatría en la Universidad de Columbia: “Cómo funcionan los medicamentos sicotrópicos no está claro” (La nueva siquiatría, Mentor, 1985, p. 143). La experiencia ha mostrado que el efecto de todas de las actuales drogas siquiátricas es inhabilitar el cerebro de manera general. Ninguno de estos medicamentos posee especificidad (por ejemplo para la depresión, ansiedad o sicosis) que se afirma que posee.

¿COMO “INSULINA PARA LA DIABETES”?
Se dice generalmente que tomar medicamentos siquiátricos es como tomar insulina para los diabéticos. Aunque las drogas siquiátricas sean, como la insulina, tomadas continuamente, la analogía es absurda. La diabetes es una enfermedad con una causa física, en cambio, no se ha encontrado ninguna causa física para ninguna de las llamadas enfermedades mentales. La forma de acción de la insulina es conocida: es una hormona que le instruye a las células que ingieran glucosa dietética (azúcar). En contraste, la forma de acción de los medicamentos siquiátricos es desconocida — aunque tanto proponentes como críticos teorizan que previenen el funcionamiento normal del cerebro por medio de bloquear sus neuroreceptores. Si esta teoría es correcta, la misma representa otro contraste entre la insulina y el medicamento siquiátrico: la insulina restaura una función biológica normal, pero la otra interfiere con otra función biológica normal. La insulina es una hormona que se encuentra naturalmente en el cuerpo, pero las drogas siquiátricas no se encuentran generalmente en el cuerpo. La insulina le da al cuerpo del diabético una capacidad que no tendría en su ausencia, la capacidad de metabolizar azúcar, pero los medicamentos siquiátricos tienen el efecto opuesto: éstos suprimen las capacidades mentales que la persona tendría en ausencia de la droga. La insulina afecta al cuerpo más bien que a la mente, pero los medicamentos siquiátricos inhabilitan al cerebro y por lo mismo a la mente: siendo la mente la esencia del yo verdadero.

EL AUTOR, Lawrence Stevens, es un abogado cuya práctica incluye representar a “pacientes” siquiátricos. Sus panfletos no están registrados en las oficinas de derechos de autor. Se te invita a sacarles copias para distribuirlas a aquellos que creas que se puedan beneficiar.

ACTUALIZACIÓN DE 1998
Las siguientes declaraciones las hizo el Dr. Michael Murphy, miembro clínico de siquiatría en la Escuela Médica de Harvard; el Dr. Ronald Cowan (ibid.) y el Dr. Lloyd Sederer, profesor asociado de siquiatría clínica (también de Harvard) en el libro de texto Anteproyectos en siquiatría (Blackwell science, 1998):
Litio
“El mecanismo de acción del litio en el tratamiento de la manía no está bien determinado” (p. 57).
Valproato
“El mecanismo de acción del valproato posiblemente se deba al aumento de la función GABA[4] en el sistema nervioso central” (p. 58 énfasis añadido).
Carbamasepina
“El mecanismo de acción de la carbamasepina en la enfermedad bipolar es desconocido” (p. 59).
Antidepresivos
“Se cree que los antidepresivos ejercen un efecto en subsistemas de sinapsis neuronales a través del cerebro... Prozac, Praxil y Zoloft actúan pegándose a las proteínas de retoma de serotonina presináptica... Los antidepresivos de triple ciclo actúan bloqueando la retoma presináptica de la serotonina y la norepinefrina. Los inhibidores monoaminos de oxidasa actúan inhibiendo la enzima presináptica (monoaminos de oxidasa). Estos mecanismos inmediatos de acción no son suficientes para explicar los efectos retardados contra la depresión (típicamente de dos a cuatro semanas). Otros mecanismos desconocidos deben jugar un papel en el tratamiento sicofarmacológico exitoso de la depresión... Todos los antidepresivos poseen más o menos la misma eficacia para la depresión... Sólo como la mitad de los pacientes cuyos síntomas cumplen con los criterios del DSM IV[5] de una depresión mayor se recobrarán con un una sola experiencia de al menos seis semanas de antidepresivos” (p. 54, énfasis añadido).
Comentario de Douglas Smith, creador de este sitio web: Desde luego, como la mitad de la gente que se siente desanimada o deprimida se sentirán significativamente mejor en seis semanas con o sin “medicamentos”. En realidad, lo que los siquiatras llaman “otros mecanismos desconocidos” son sólo el paso del tiempo.
ACTUALIZACIÓN DE 1999
Véanse las citas en la reseña del libro Tu medicamento puede ser tu problema de Peter Breggin y David Cohen, publicado en 1999.
ACTUALIZACIÓN DEL AÑO 2000
“Nada ha dañado más la calidad de vida individual en la sociedad moderna que la errada idea de que el sufrimiento humano se deriva de causas biológicas y genéticas y que puede ser rectificado tomando medicinas o terapia de electroshock... Si yo quisiera arruinar la vida de alguien, lo convencería que la siquiatría biologista tiene la razón: que las relaciones humanas no significan nada, que el libre albedrío es imposible, y que la mecánica de un cerebro descompuesto reina sobre las emociones y conducta. Si quisiera estropear la capacidad de un individuo de crear relaciones empáticas y amorosas, le recetaría medicinas siquiátricas: todas aplanan nuestras más altas funciones sicológicas o espirituales” (prefacio de Peter Breggin en Realidad terapéutica en acción por William Glasser, Harper Collins, 2000, p. xi, énfasis añadido).Artículo crítico del Prozac.
Drogando a niños con Ritalin para frenar la hiperactividad - comentario de la Coalición de Antisiquiatría sobre un artículo de Time intitulado “La era de Ritalin.
Drugging Children with Ritalin to Curb HyperactivityThe cover story in the November 30, 1998 issue of Time magazine, titled "The Age of Ritalin" says "Production of Ritalin has increased more than sevenfold in the past eight years, and 90% of it is consumed in the U.S." The article says Ritalin, used for a nebulous "illness" called Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) works "but in ways and for reasons that are still not entirely clear. ... not enough is known about the risks and benefits of long-term Ritalin use... Given the explosion in ADHD diagnoses and Ritalin use over the past decade, the disorder is surprisingly ill defined. No one is sure that it's a neurochemical imbalance ... There is no blood test, no PET scan, no physical exam that can determine who has it and who does not. ... For a drug that's been used for more than a half-century, we know surprisingly little about how Ritalin acts on the brain... ADHD is still something of a mystery to doctors, who speak of it sometimes as if it were a single condition and sometimes as if it were a broad range of problems. ... the latest research raises more questions than it answers. ...no studies have run long enough to see if it has a lasting effect on academic performance or social behavior. ...A positive response to Ritalin doesn't automatically mean a child suffers from ADHD. Stimulants can temporarily sharpen almost anyone's focus." Many of us who oppose psychiatry realize there isn't any such thing as ADHD just as there is no such thing as schizophrenia. In each case, the "disorder" exists only in the minds of the people who believe in it. Some children are so full of energy and are so undisciplined they exceed the limits of their parents' patience and tolerance and are labeled "hyperactive" or as having Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). Some parents respond by drugging their children in hopes a drugged child will come closer to fulfilling their expectations or will be easier to manage. It has nothing to do with illness. It's entirely about management and control.

[ Paginación Principal Siguiente artículo: Tratamiento de electroshock siquiátrico: un crimen contra la humanidad" ]